Categorías
Periodismo

Por si es de interés

El coronavirus nos ha puesto la vida patas arriba, no hay duda. Y mientras estamos encerrados, consumimos noticias incesantemente, esperando que en algún momento nos llegue ese rayo de esperanza.

Como periodista tenía curiosidad por saber cómo se desarrollaban los datos de la enfermedad en Extremadura, de una forma algo más detallada: cómo iba la maldita curva, pero por áreas sanitarias. Me llamó la atención no encontrar los gráficos publicados (si me equivoco, no dudéis en enviarme el enlace). Supongo que la razón fundamental es que los/as compañeros/as de la prensa de la región ya tienen suficiente carga de trabajo en estos días como para tener tiempo a entrar en los pequeños detalles.

Ya que la situación me ha dejado con tiempo de sobra, pensé que podría ser del interés de más personas tener estas curvas actualizadas. Hacer un gráfico con datos básicos no es nada del otro mundo, no creo estar inventando la rueda: sólo dando acceso a más información, en un momento en el que es más necesario que nunca.

Para elaborar los gráficos he extraído los datos directamente de las notas de prensa diarias de la Junta de Extremadura. Los iré actualizando diariamente dentro de la medida de mis posibilidades, y quizás añadiré otros gráficos.

Cuidaos mucho, ¡y quedaos en casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s