Categorías
coronavirus Extremadura Periodismo

Actualización diaria de contagios por COVID-19 en Extremadura

[Nota: Actualizo los gráficos diariamente, y se actualizan automáticamente en todas las entradas del blog. Por lo que, si lees esta entrada en días posteriores a su publicación, el texto puede no coincidir con los gráficos.]

Extremadura acumula hoy 2.658 casos positivos de COVID-19, 78 casos más que ayer y 511 pacientes han recibido el alta en total, 30 más que ayer. La cifra de nuevos fallecidos es de 9, por lo que ya son 321 las defunciones en la región. Las hospitalizaciones se han reducido en 5, a 369, y hay 1 persona menos en UCIs, 59 en total. 1.457 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario. En cuanto a la cifra total de profesionales sanitarios contagiados ya son 324 acumulados, aunque 150 han recibido el alta.

Hoy he actualizado los gráficos de estado de contagios en la región (altas, en aislamiento, hospitalizados, fallecidos), pero realizados de forma comparativa. Como en ocasiones anteriores, las áreas sanitarias con menos casos se ven algo perjudicadas en las visualizaciones, y para intentar subsanarlo he realizado 3 gráficos: uno general para Extremadura, uno comparando Cáceres y Badajoz, y otro comparando el resto de areas sanitarias. En ellos, como en el resto de gráficos, se aprecia la subida de los últimos días debida al comienzo de realización de tests rápidos.

En las curvas de casos acumulados, se aprecia la subida de todas las áreas excepto en Don Benito Villanueva (con 1 solo caso) y la estabilidad de Llerena-Zafra.

Por su parte, las curvas con media móvil a 7 días muestran la fluctuaciones, de igual manera, manteniendo a Llerena-Zafra y Don Benito-Villanueva como las más estables.

Las tasas de letalidad y mortalidad permanecen en puestos similares a los de ayer.

Este es el gráfico de contagios por cada 1.000 habitantes, por áreas sanitarias: las áreas correspondientes a la provincia de Cáceres siguen siendo las más afectadas.

Y este es el gráfico del acumulado de hospitalizados por área de salud por cada 1.000 habitantes, diferenciando los de UCI.

El gráfico general de evolución de las altas, por día, actualizado.

Los nuevos porcentajes de altas en relación a los contagiados de cada área, calculados a día de hoy, cambian poco la situación de estos días.

Los profesionales sanitarios han incrementado en 2 casos solamente. Este es el gráfico por áreas sanitarias, en el que Cáceres vuelve a pasar a Plasencia en casos de sanitarios que han contraído la enfermedad.

Y el ratio de profesionales contagiados, según el total de contagios del área sanitaria en cuestión, siguen mostrando a Plasencia, Don Benito-Villanueva y Coria como las más afectadas en este sentido.

¡Cuidaos mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s