Categorías
coronavirus Extremadura Periodismo

Permanecemos en la tendencia de estabilidad

[Nota: Actualizo los gráficos cada dos días, y se actualizan automáticamente en todas las entradas del blog. Por lo que, si lees esta entrada en días posteriores a su publicación, el texto puede no coincidir con los gráficos.]

La tendencia general continua siendo la estabilidad. Extremadura acumula hoy 3.366 casos positivos de COVID-19, 50 casos más que ayer. En total, 1.237 pacientes han recibido el alta, 186 más que ayer. En cuanto a los datos ofrecidos hoy, es destacable que se han dejado de ofrecer los datos de PCRs y tests serológicos realizados.

Las hospitalizaciones han disminuido de nuevo: hoy son 256 las personas ingresadas por coronavirus en la región y 42 de ellas permanecen en UCIs.

Por otra parte, han fallecido 3 personas más que ayer, por lo el número total de pérdidas de vidas oficiales por coronavirus en la región es de 407 hasta el momento. Los pacientes en aislamiento domiciliario se cifran en 1.726 (aunque las cuentas de contagiados – ingresos – altas – fallecimientos dan un total de 1466, destacando una diferencia de 229 en el área de Cáceres, mientras que en el área de Coria hoy no existe ninguna; para más información sobre estas discrepancias, visitar esta entrada.) Por otra parte, la región cuenta con un total acumulado de 453 profesionales sanitarios del SES afectados (sólo 2 más hoy), de los que han recibido el alta 251.

En los gráficos acumulados de contagios podemos apreciar claramente los incrementos, especialmente los nuevos casos de Cáceres, de Plasencia y de Coria.

Y las curvas logarítmicas también nos muestra el incremento de la exponencialidad de los casos, aunque sólo levemente, en esas mismas 3 curvas.

Sin embargo, las curvas con media móvil a 7 días comienzan a mostrar cómo las tendencias de incrementos de los casos comienzan a bajar de nuevo o están estabilizadas, después de la acumulación de casos cuando se comenzaron a hacer tests rápidos.

Este es el gráfico de contagios por cada 1.000 habitantes, que continúa mostrando el incremento en casos.

Aunque seguimientos sufriendo fallecidos, lo cierto es que las gráficas muestras la tendencia a la baja claramente, tanto en los fallecimientos diarios, como en la curva de media móvil a 7 días, con la excepción de Plasencia que ha incrementado ligeramente.

La tasa de letalidad se va ajustando a la baja, según aumentan los casos pero hay ausencia de fallecimientos en algunas áreas. La tasa de la región, vuelve a disminuir, hasta el 12.09.

En el gráfico general de evolución de las altas, éstas siguen incrementando también. Hay que destacar que, además de Badajoz, Don Benito-Villanueva también ha superado la mitad de altas de sus contagiados.

En el gráfico de los hospitalizados a día de hoy por cada 1.000 habitantes también se observa la disminución en casos, aunque Coria ha registrado una hospitalización, tras varios días a cero.

Se siguen añadiendo casos nuevos de profesionales sanitarios contagiados, hasta llegar a los 453 casos totales. En las curvas destaca sobre todo el incremento en Plasencia de los últimos días, pero ha habido incremento en casos en todas las áreas (aunque sea 1) si revisamos estos dos últimos días.

¡Cuidaos mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s